Viernes 14 de Junio 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso y Aston Martin miran con optimismo lo que se viene en la F1

Otra historia.

Fernando Alonso. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernando Alonso se marcó un sexto puesto en el GP de Canadá y fue seguido de cerca por su compañero de equipo, Lance Stroll, quien terminó séptimo otorgando 14 puntos a la causa de Aston Martin para el campeonato de constructores.

En este punto, Mike Krack, jefe de la escudería que tendrá a Fernando Alonso en competencia al menos por dos años más, ha destacado que el equipo de Silverstone puede acercarse cada vez más a la pelea de arriba que han dado en los últimos GP tanto Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

Fuente: (Google).

“Yo creo que sí, estoy convencido de que podemos. ¿Cuándo? El desarrollo aerodinámico es el mayor factor diferencial de prestaciones. Si encuentras algo hoy por ejemplo en el suelo, pasan semanas hasta que lo llevas a la pista. Empujamos para llevar pronto las piezas, pero nunca es lo suficientemente rápido. No podemos quejarnos por eso, pero todavía tenemos muchas carreras por hacer”, destacó el ingeniero luxemburgués en una entrevista para “As”.

Fuente: (Google).

“El año pasado a estas alturas parecía que estábamos muy por delante de lo previsto, y ahora por detrás. Con perspectiva, hay que valorar si hay progreso en el equipo. En 2023 estábamos mejor de lo que pensábamos, mejoras o empeoras en función de lo que hacen tus rivales, pero debes mantener tus propios objetivos. Juzgamos carrera a carrera, en Ímola se preguntaba si las mejoras no mejoraban el coche. A veces juzgamos demasiado rápido. Hay un plan en marcha, desarrollamos el equipo, no hay razones para ser negativos”, afirma el jefe de Fernando Alonso.

Fuente: (Google).

"Hay un plan en marcha, desarrollamos el equipo, no hay razones para ser negativos”.

Un coche complejo

Mike Krack admite que el bólido que conduce Fernando Alonso es complejo. “El coche es bastante difícil de pilotar. Necesitamos un coche más benigno, que sea más fácil extraer el potencial y dé más confianza. Teníamos algo así en el pasado y era más fácil para los pilotos. Si falta confianza, no puedes ir al máximo y te expones a las pequeñas diferencias de esta parrilla. Sales desde el lado incorrecto, mucho más atrás, y no hay puntos. Estaré contento si en dos carreras hemos resuelto todo, trabajamos duro e intentaremos traer esas evoluciones lo antes posibles”, sentenció el ingeniero de Aston Martin.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!