Son muchos los tratamientos y productos a los que las personas recurren en la búsqueda de una piel perfecta. Uno de los secretos de belleza más novedosos y efectivos es la hieloterapia de arroz. Se trata de un método natural que resulta muy eficaz contra problemas como el acné, las arrugas y las manchas en el rostro.
La hieloterapia de arroz es un tratamiento que provee múltiples beneficios para la piel. En primer lugar, esta técnica casera contiene propiedades antiinflamatorias y astringentes que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento asociados con el acné.
Además, la hieloterapia de arroz ayuda a tonificar la piel y a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. El agua de arroz protege contra el daño causado por los radicales libres, gracias a sus antioxidantes que permiten tener la piel más joven y firme.
Finalmente, la hieloterapia de arroz cuenta con un compuesto llamado “ácido kójico”, el cual ayuda a inhibir la producción de melanina, el elemento responsable de las manchas oscuras en la piel. Se recomienda el uso regular de este método para igualar el tono de la piel y reducir la apariencia de decoloraciones.
"Se recomienda el uso regular de este método para igualar el tono de la piel".
¿Cómo se prepara?
La preparación de la hieloterapia de arroz en casa es sencillo y económico. Sólo necesitaremos enjuagar media taza de arroz blanco para eliminar cualquier impureza. Luego, colocaremos el arroz en un recipiente con dos tazas de agua y dejaremos reposar durante 30 minutos. Pasado el tiempo indicado, colaremos el agua de arroz en una bandeja para cubitos de hielo y dejaremos congelar hasta que esté completamente sólida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!