Mantener el queso fresco y en buen estado por más tiempo es una preocupación para muchos fanáticos de este popular alimento. Por ello, es importante conocer algunas recomendaciones que nos ayudarán a conservarlo de forma adecuada y evitar que se eche a perder prematuramente.
Según una publicación de la revista digital “Gastronomía&Cía”, uno de los primeros consejos es envolver el queso en papel de aluminio o film transparente, evitando dejarlo expuesto al aire. De esta manera, se reducirá la cantidad de humedad que puede provocar que el queso se deteriore rápidamente.
Envolver el queso en papel de aluminio o film.
Otra forma efectiva de conservar el queso por más tiempo es guardarlo en recipientes herméticos en la nevera. De esta forma, se evitará la proliferación de bacterias y se mantendrá su frescura por más tiempo.
También es importante mantener este lácteo separado de otros alimentos con olores fuertes para evitar que absorba su aroma. De esa manera, el queso se mantendrá intacto como el primer día que lo compraste de la tienda.
Esto es lo que debes hacer antes de comerlo
Además, es recomendable sacar el queso de la nevera unos minutos antes de consumirlo, permitiendo que alcance la temperatura ambiente y sus sabores se potencien. De esta forma, se disfrutará de su sabor y textura de forma óptima. Asimismo, es importante consumir el queso en un plazo razonable una vez abierto, ya que su frescura se va deteriorando con el tiempo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!