La lavanda es una planta con diferentes beneficios para nuestro bienestar y también para la limpieza del hogar. En este artículo te contaremos algunos secretos de cómo puedes usarla para limpiar y aprovecharla al máximo.
En ese sentido, la lavanda tiene un agradable aroma y desde la antigüedad es utilizada por sus propiedades relajantes que ayudan a calmar los nervios y la ansiedad. Pero también puede ayudarte en la limpieza de tu hogar.
La lavanda tiene propiedades antibacterianas que ayudan a desinfectar las superficies, ideal para la cocina, la mesa y otras superficies. Para ello, tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar.
Ayudan a desinfectar las superficies y dejar aroma fresco.
También, la función de la lavanda sirve como un desodorante y puede mantener alejado a los malos olores, y además son sin químicos como es el caso de los desodorantes comerciales. Debes agregar unas gotas de esencia y te dejará un aroma fresco.
Repelente de mosquitos
Con la llegada de las altas temperaturas, también aparecen los mosquitos. La lavanda es una buena alternativa para crear un repelente casero. De esta manera, tu casa lucirá impecable gracias a esta planta y todos sus usos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!