Según expertos en numismática, existen 8 monedas de pesetas antiguas pueden llegar a tener un gran valor en el mercado de la numismática actual.
El medio “El cronista” menciona algunas piezas numismáticas de gran valor. Entre las monedas más caras y buscadas por los coleccionistas se encuentran la peseta de 1947. Esta moneda de 5 pesetas tiene un diseño de Francisco Franco y su valor actual puede rondar los 500 euros.
También las monedas pesetas de 1949 son consideradas monedas que te pueden dejar un dineral. Con un diseño de un león rampante, esta moneda de 1 peseta puede alcanzar un precio de hasta 300 euros.
Por otro lado las monedas de pesetas de 1870 que tiene la efigie de Amadeo I, esta moneda de 10 céntimos puede llegar a valer unos 400 euros en la actualidad. La peseta de 1937, con la imagen de una yegua, esta moneda de 25 céntimos puede alcanzar un valor de hasta 600 euros en las subastas numismáticas.
Esta moneda de 25 céntimos puede alcanzar un valor de hasta 600 euros.
Precio de las piezas monetarias
También pueden costar alrededor unos cuantos euros, las monedas de pesetas de 1869 que tiene el retrato de Isabel II, esta moneda de 1 peseta puede tener un precio de unos 350 euros.
Las pesetas 1869, con la imagen de una dama, esta moneda de 2,5 pesetas puede llegar a valer hasta 500 euros y las pesetas de 1944 con el diseño de una cornucopia, esta moneda de 5 pesetas puede alcanzar un precio de unos 400 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!