La peseta introducida oficialmente en España en 1868, marcó el comienzo de una nueva era monetario del país que sustituyeron al escudo español, y estas monedas se han convertido en una verdadera joya coleccionista..
Estas monedas estuvieron en circulación durante más de 130 años, hasta el 2002 donde se introdujo el euro. Si bien estos ejemplares ya no puedes cambiarlas en el Banco de España si puedes hacerlo en el mercado numismático.
En primer lugar, tenemos las monedas de 1 peseta que se acuñaron en 1869, fueron creadas en dos variantes. La primera, bajo el Gobierno Provisional, y la segunda, ya con "ESPAÑA" luego de la promulgación de la constitución. Esta última, debido a su escasez, tiene un valor de 7.501 euros.
Las monedas de 1 peseta de 1869 con la leyenda "ESPAÑA", valen hasta 7.501 euros.
Dos ejemplares más
También tenemos las monedas de 1 peseta de 1946, conocidas como Benlliure. Solamente se crearon 150 ejemplares, y además, su composición única de cobre y estaño han hecho elevar su valor en el mercado hasta los 7.400 euros,
Por último tenemos los ejemplares de 1 peseta de 1884, acuñadas durante el reinado de Alfonso XII, es otra joya de la numismática española con una tirada de solo 5.839 monedas, hoy alcanza los 4.600 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!