Si bien los billetes con valor nominal de 0 euros no sirve para realizar compras de productos y servicios, sí cumplen con todos los requisitos de seguridad de cualquier otro billete en circulación en la Unión Europea.
Estos billetes surgieron, luego de que se retiraran los ejemplares de 500 euros por parte del Banco Central Europeo. Se han convertido en una verdadera joya para los coleccionistas del mercado numismático.
En ese contexto, estos nuevos billetes de 0 euros fueron fabricados en Alemania, son de color morado, tienen todas las medidas de seguridad de la Unión Europea: como la marca de agua, hilo de cobre y sello holográfico, que evita su falsificación.
Son los billetes de 0 euros fueron fabricados en Alemania.
Estos billetes, se han convertido en una verdadera joya numismática, y tal es así que los 5.000 ejemplares puestos en venta, se agotaron en solamente 24 horas entre los aficionados del coleccionismo.
¿Cuál es su diseño?
En el diseño anverso del billete de 0 euros se puede ver a Gorch Fock II, el segundo de una serie de buques gemelos de la Marina de Guerra Alemana. Mientras que en su reverso, destacan la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo Romano o la Puerta de Brandemburgo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!