Encontrar un tesoro es el sueño de muchos, y para algunos afortunados, ese sueño se ha hecho realidad con la reciente valorización de siete monedas de pesetas españolas que ahora valen miles de euros.
Estas monedas, pertenecientes a diferentes momentos de la historia de España, se han vuelto altamente codiciadas por coleccionistas y numismáticos de todo el mundo.
Según un artículo publicado por el periódico “El Mundo", estas monedas incluyen ejemplares como la peseta de Alfonso XIII de 1912, y la peseta del Centenario de 1975, entre otras.
Gracias a su rareza, estado de conservación y demanda en el mercado, estas pesetas han alcanzado precios exorbitantes en subastas y casas de numismática. De acuerdo al medio citado la peseta de Alfonso XIII de 1912 ha llegado a alcanzar un valor de hasta 20.000 euros.
La peseta de Alfonso XIII de 1912 ha llegado a alcanzar un valor de hasta 20.000 euros.
Esta pieza es un lujo
Las monedas de pesetas de Franco de 1947 pueden llegar a venderse por más de 5.000 euros. Estos precios, que en su momento habrían sido impensables para unas simples monedas de circulación, reflejan el creciente interés por la numismática y la inversión en objetos históricos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!