Con la llegada de las ansiadas lluvias en medio del verano, también se incrementa la presencia de mosquitos. Sin embargo, puedes contrarrestar este inconveniente de manera natural y efectiva con velas aromáticas de cítricos.
Los cítricos, conocidos por sus aceites esenciales como el limoneno y el citronelal presentes en limones, naranjas, limas y pomelos, actúan como repelentes naturales de insectos, incluidos los mosquitos, por eso es fundamental poder crear con nuestras propias manos las velas naturales que cambiarán tus ambientes.
Para prepararlas necesitarás cera de soja o cera de abejas, mechas para velas, aceite esencial de cítricos, cáscaras de cítricos, moldes y un recipiente para derretir la cera al baño María.
Para empezar, coloca las mechas en el centro de cada molde y asegúralas. Derrite la cera en el recipiente resistente al calor y retíralo del fuego. Añade el aceite esencial de cítricos a la cera derretida y mezcla bien.
Hazlo por tu cuenta así.
Luego, incorpora las cáscaras de cítricos cortadas en trozos pequeños y revuelve suavemente. Vierte la mezcla en los moldes y deja que las velas se enfríen y solidifiquen completamente. Estas no solo llenarán tu hogar con un agradable aroma cítrico, sino que también ayudarán a mantener a raya a los mosquitos.
Usos posibles
Utilízalas tanto en interiores como en exteriores para aprovechar de un ambiente más fresco y libre de insectos molestos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!