Es muy común tener remeras viejas guardadas en el armario. Ya sea por nostalgia o porque simplemente no sabemos qué hacer con ellas, tendemos a almacenarlas en los cajones sin darles ningún tipo de uso. Sin embargo, podemos darles una nueva vida reciclándolas y transformándolas en ideas útiles para el hogar.
Una de las ideas más prácticas para reciclar remeras viejas es transformándolas en bolsos ecológicos. Sólo necesitaremos una prenda, tijeras y un poco de hilo. El primer paso es cortar las mangas y el cuello de la remera, y luego coser la parte inferior para cerrarla.
Por otro lado, se pueden utilizar remeras viejas para crear fundas de almohadas. Se trata de una idea muy original que permite añadir un detalle personalizado a nuestro hogar. Para esto, necesitaremos cortar dos cuadrados del mismo tamaño y cortar los bordes dejando un espacio para luego rellenarlos.
Las tiras de tela de remeras viejas se pueden reciclar también y hacer pulseras u otros accesorios. Podemos trenzar las tiras para crear pulseras, cintas para el cabello o incluso collares. Además, se pueden añadir botones y otros adornos para personalizar nuestros accesorios.
"Se pueden añadir botones y otros adornos para personalizar nuestros accesorios".
Para las mascotas
Las remeras viejas pueden convertirse también en juguetes duraderos y seguros para las mascotas. A los perros, especialmente, les entretiene masticar y jugar con cuerdas, por lo que las tiras de tela con diferentes nudos será una excelente idea.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!