La depresión es un trastorno de la salud mental, en el cual las personas pueden presentar apatía hacia las actividades cotidianas y otro tipo de síntomas que cambian según el grado de la misma. Una alimentación equilibrada y saludable, con los alimentos adecuados, puede ayudar a prevenirla.
Hay ciertos alimentos que son muy buenos para nuestro cerebro y el cuerpo en general. Cada uno de ellos aporta algún tipo de vitamina o mineral que es infaltable para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Alimentos que te ayudarán con la depresión
Según pudieron confirmar desde la Universidad de Harvard, no hay alimentos que puedan curar o prevenir del todo la depresión, pero sí ayudar a que el riesgo disminuya.
No hay alimentos que puedan curar o prevenir del todo la depresión, pero sí ayudar a que el riesgo disminuya.
Alimentos como el kale, la espinaca, la lechuga, el repollo, la acelga, los frutos secos, los granos o el pescado son muy necesarios para prevenir la depresión o su riesgo de aparición.
Los mismos mejoran la salud en general y es por esto que, sin duda, estaremos mucho más sanos y con un cerebro más fuerte. La alimentación es la base de todo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!