La grasa de la cocina es una situación muy común que genera problemas cuando se acumula rápidamente, creando una capa pegajosa y difícil de eliminar. La solución puede ser un trabajo arduo cuando se trata de superficies, electrodomésticos y utensilios. Sin embargo, existen una serie de secretos naturales de limpieza que pueden ayudarnos a quitarlos sin esfuerzo y en simples pasos.
Una de las combinaciones más potentes para eliminar la grasa de cocina es la que contiene bicarbonato de sodio y el limón. Una vez mezclados los ingredientes, debemos aplicar la solución sobre la superficie grasosa y dejar actuar durante 10 a 15 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.
Por otro lado, el vinagre blanco es conocido no sólo por su uso culinario, sino también por ser un excelente desengrasante natural que puede cortar la grasa de la cocina con facilidad y, además, desinfecta y deja las superficies brillantes.
Finalmente, podemos mencionar la mezcla de detergente líquido y agua caliente. El primero de ellos está formulado específicamente para cortar la grasa, y su uso combinado con agua caliente puede ser muy efectivo.
"Está formulado específicamente para cortar la grasa".
Harina para absorber grasa
Si bien no es muy conocido, la harina es un método muy eficaz para absorber la grasa de la cocina derramada antes de que se convierta en una mancha difícil de limpiar. Cuando se derrama grasa fresca, se aconseja espolvorear una cantidad generosa y dejar unos minutos para que la harina absorba, y luego barrer.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!