Jueves 20 de Junio 2024
ABONO CASERO

Cómo preparar un abono casero de jengibre y canela para que las plantas florezcan

¿Conocías este secreto?

Abono de canela y jengibre. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cuidado de las plantas puede tener muchos beneficios gracias al uso de fertilizantes caseros naturales que aporten nutrientes esenciales y estimulen el crecimiento. El jengibre y la canela son dos ingredientes muy comunes en la cocina, aunque también pueden ser utilizados para preparar un abono efectivo y natural.

Este abono no sólo permite nutrir las plantas, sino que también ayuda a prevenir la aparición de plagas y a mejorar la salud del suelo. Gracias a su contenido de antioxidantes y nutrientes, este secreto natural estimula el crecimiento de las plantas y promueve un entorno saludable.

Abono de canela y jengibre. Fuente: (Google).

Para preparar este abono que estimula el crecimiento de las plantas necesitaremos dos cucharadas de jengibre en polvo o rallado, dos de canela y un litro de agua. Una vez que el agua esté en estado de ebullición, añadiremos nuestros ingredientes dejaremos cocer a fuego lento durante 10 a 15 minutos.

Plantas. Fuente: (Google).

Pasado el tiempo indicado, dejaremos reposar la mezcla del abono hasta que enfríe y, con un colador, filtraremos el líquido, eliminando todos los restos sólidos de jengibre y canela. Se recomienda diluir esta solución en agua para evitar que se demasiado fuerte para las plantas para luego regarlas como de costumbre.

"Se recomienda diluir esta solución en agua para evitar que se demasiado fuerte para las plantas".

Beneficios adicionales

Plantas. Fuente: (Google).

Además de estimular el crecimiento de las plantas, este abono de jengibre y canela mejora la estructura de las plantas, aumenta la resistencia a infecciones comunes y promueve el crecimiento de raíces fuertes y saludables, lo que es esencial para la absorción de nutrientes.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!