El 8 de mayo marcó un hito en la historia de la moneda única europea con la emisión de la primera moneda de 11 euros. Alemania, el país anfitrión del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2024, celebra este gran evento deportivo con una edición especial de monedas que ya está causando furor entre los coleccionistas.
La moneda, que conmemora la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, es una pieza única tanto por su valor nominal como por su diseño. Diseñada por Detlef Behr, la moneda presenta la arquitectura del tejado del Estadio Olímpico de Berlín, el lugar donde se jugará la final del torneo.
En el centro, un balón de fútbol se sitúa en el terreno de juego, acompañado por banderines que representan los saques de esquina. Los colores negro, rojo y dorado adornan la moneda, haciendo referencia a la bandera alemana. La divisa de 11 euros se puede adquirir en Alemania a dos precios diferentes: su valor nominal de 11 euros y una edición especial por 29,95 euros.
Esta es la primera emisión de una moneda de 11 euros.
En el mercado del coleccionismo, la moneda ya ha empezado a incrementar su valor. La web Power Coin la ofrece por 99,95 euros, y su precio podría seguir subiendo debido a su limitada tirada de 111.111 unidades. El valor nominal de 11 euros no es arbitrario.
Simbolismo
El número de esta pieza fue elegido para simbolizar el número de jugadores en un equipo de fútbol, una referencia directa al deporte que celebra la Eurocopa. Además, los números 1 y 0 a ambos lados del balón en el ejemplar podrían representar el resultado típico de un partido de fútbol o las diez ciudades anfitrionas del torneo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!