Afilar cuchillos puede ser una tarea molesta y de la cual, a menudo, nos olvidamos. Si quieres dejar de posponer este trabajo, prueba con un ingrediente que seguramente tienes en casa y te ayudará mucho.
Los cuchillos van perdiendo el filo a medida que los usamos y también si no sabemos guardarlos correctamente. Por eso es necesario saber cómo afilar estos utensilios tan utilizados en la cocina.
Cómo afilar los cuchillos en simples pasos
Los ingredientes que vas a necesitar para afilar tus cuchillos son: bicarbonato de sodio, agua y un paño suave. A continuación, llena un recipiente con agua y añade una cucharada del polvo de bicarbonato. Sumerge el paño en esta mezcla y escurre el exceso.
Los ingredientes que vas a necesitar para afilar tus cuchillos son: bicarbonato de sodio, agua y un paño suave.
Luego, comienza a pasar el paño húmedo sobre el filo de tus cuchillos en movimientos circulares y repite en ambos lados. Tras esto, enjuaga muy bien los utensilios y ya estarán listos para usar.
Con este truco simple y que no lleva mucho tiempo tendrás los cuchillos finalmente afilados. Los mismos serán mucho más útiles.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!