Aún no está sellado, pero el acuerdo está encaminado entre el Barcelona y Nike. Todo parece indicar que ambas partes seguirán con el contrato que decidieron formalizar en 1998. El dato es que este acuerdo podría ser histórico.
De acuerdo a lo que se dice desde “Mundo Deportivo”, el acuerdo que firmaría el Barcelona con Nike convertiría a la camiseta del Barça en la mejor pagada del mercado teniendo en cuenta todas las variables que figuran en el acuerdo.
Desde las oficinas de Joan Laporta se dejan ver muy confiados en que el acuerdo sea definitivo en las próximas semanas. Uno de los puntos a resolver es la duración del contrato, el Barcelona quiere renovar por 10 años más el contrato actual que termina en 2028. Por su parte, Nike lo quiere hasta 2039.
Lo que está
Uno de los puntos ya pactados entre las partes es una prima de renovación de 150 millones para el Barcelona. En añadidura, el club culé se asegura 90 millones por temporada, además de los bonus por objetivos.
Uno de los puntos ya pactados entre las partes es una prima de renovación de 150 millones para el Barcelona.
Otro logro importante para el Barcelona es la clausula liberadora, lo cual les permite a los blaugranas romper el vínculo con la firma norteamericana en caso de incumplimiento. Esto le permitiría rescindir el lazo sin la necesidad de llegar a tribunales como se hizo anteriormente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!