El mármol es un material de lujo que se utiliza, por lo general, en encimeras, suelos y muebles. Pero, además, es un material delicado que puede dañarse fácilmente si no se limpia de la manera adecuada. Los productos de limpieza comerciales pueden causar manchas, ralladuras y pérdida de brillo en las superficies de mármol. Sin embargo, podemos contar con una serie de elementos naturales permiten limpiar este material de manera efectiva y sin dañarlo.
El mármol es una piza natural que está compuesta de carbonato de calcio principalmente, por lo que los ácidos y productos abrasivos podrían dañarlo. Por ejemplo, los derrames de líquidos ácidos como jugo de limón, vinagre o productos de limpieza químicos pueden deteriorar la superficie, dejando manchas visibles.
Es por esto que para limpiar el mármol se recomienda utilizar métodos de limpieza suaves y no agresivos para mantener su belleza y durabilidad, como es el bicarbonato de sodio. Con dos cucharadas de jabón líquido neutro y un litro de agua tibia, obtendremos una mezcla casera óptima para limpiar este material.
Una vez integrados los ingredientes, debemos asegurarnos de que la superficie de mármol esté libre de polvo y suciedad, para luego aplicar la solución con una esponja. Realizaremos movimientos circulares sobre la mancha hasta eliminar cualquier marca visible y luego enjuagaremos la superficie con un paño de microfibra húmedo.
"Realizaremos movimientos circulares sobre la mancha hasta eliminar cualquier marca visible".
Otros secretos del mármol
Además de recurrir a este truco casero, para mantener el mármol en perfecto estado es aconsejable evitar derrames de líquidos ácidos, usar posavasos y bandejas para proteger las superficie, y realizar una limpieza regular con agua tibia y jabón líquido neutro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!