Carlos Alcaraz le dijo adiós al ATP 500 de Quenn’s de manera temprana tras caer en el césped británico ante el local Jack Draper. Fue un partido complejo para el murciano, quien ha tenido duras declaraciones para con la nueva regla del torneo.
La misma consiste en el reloj de saque. La ATP puso a andar un control para agilizar los partidos. Es decir, el reloj empieza a correr cuando el punto ha terminado y no cuando lo canta el ‘umpire’. Entonces, cada tenista tiene menos tiempo entre punto y punto. Esto ha generado un gran disgusto en Carlos Alcaraz, quien la entiende como algo malo para los jugadores.
"El juez de silla me ha dicho que es una nueva regla, el reloj nunca para, después de que el punto acaba empieza el reloj. Es malo para el jugador. Acabo el punto en la red y no tengo tiempo para ir a por las pelotas. No hablo de ir a por la toalla, no, no. No tengo tiempo ni para ir a las pelotas”, lamentó.
“Es una locura. Nunca lo he visto en el tenis", sentenció Carlos Alcaraz sobre la nueva reglamentación que se impone en la ATP. En este punto, el murciano afirmó que no se quedará de brazos cruzados y saldrá a hablar con las autoridades al respecto.
"Nunca lo he visto en el tenis".
Camino a Wimbledon
Carlos Alcaraz ya piensa en lo que será Wimbledon. El número dos del ranking ATP llegará allí defendiendo su título conquistado en el 2023, donde le ganó una increíble final a Novak Djokovic. La acción en All England comenzará el próximo 1 de julio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!