El baño suele ser un espacio muy propenso a la acumulación de humedad, lo que lo convierte en un entorno ideal para el crecimiento de hongos y moho. Esto puede dañar las superficies del baño y, además, puede afectar la calidad del aire y la salud de las personas que habitan en el hogar. Sin embargo, podemos contar con ciertas plantas que previenen el crecimiento de hongos gracias a sus propiedades.
Las plantas no sólo son un elemento decorativo, sino que también pueden mejorar la calidad del aire al absorber la humedad y liberar oxígeno. Entre ellas, podemos mencionar el aloe vera, la cual reduce las condiciones favorables para el crecimiento de hongos y contiene propiedades antifúngicas naturales.
Por otro lado, los helechos, como el llamado “Boston”, son plantas excelentes para baños debido a su amor por la humedad y su capacidad para purificar el aire. Estos pueden ayudar a reducir la humedad en el ambiente y crear un entorno menos favorable para los hongos.
Otra de plantas que previenen los hongos en el baño es el conocido “Bambú de la suerte”. Se caracteriza por su capacidad de prosperar en ambientes húmedos y, además puede ayudar a regular los niveles de humedad.
"Puede ayudar a regular los niveles de humedad".
“Planta araña”
Entre las plantas que pueden prevenir la aparición de hongos en el baño también podemos mencionar a la llamada “Planta araña”. Es excelente para estos espacios y es conocida por su capacidad para purificar el aire y eliminar toxinas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!