Las uñas quebradizas y débiles se han convertido en un problema muy común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Los factores de esta situación son muy variados, entre ellos, la exposición a productos químicos, la falta de nutrientes y el mal cuidado de las uñas. Pero afortunadamente, existen algunos trucos naturales que nos pueden ayudan a fortalecer las uñas y prevenir que se rompan.
Uno de los remedios caseros más eficaces es el uso de jugo de limón y sal. Por un lado, el jugo de limón ayuda a blanquear y fortalecer las uñas, mientras que la sal exfolia y limpia las cutículas. Se aconseja dejar actuar esta mezcla durante unos minutos para luego enjuagar con agua tibia.
Otro método natural que puede ser útil para endurecer las uñas es el vinagre de manzana. Para esto, debemos mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua en un bol, y luego sumergir las uñas en esta solución durante 10 minutos. El ácido "acético" y nutrientes que contiene este ingrediente, fortalecen las uñas y previenen infecciones fúngicas.
Por último, podemos mencionar el aceite de oliva. Este elemento natural es conocido por su alto nivel de vitaminas E y otros nutrientes que nutren y fortalecen las uñas. Para usar este método debemos calentar ligeramente un poco de aceite de oliva y sumergir las uñas durante 10 o 15 minutos.
"Nutre y fortalecen las uñas".
Una dieta equilibrada
Para la salud de las uñas es primordial mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes esenciales. Es recomendable consumir suficientes proteínas, ya que las uñas están compuestas principalmente de queratina, una proteína fibrosa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!