Para acompañar en el desayuno o la merienda, no hay nada mejor que hacerlo con esta galletitas de coco y avena, además, son libres de gluten y con tan solo tres ingredientes. A continuación, te contamos cómo hacerlas.
Para realizar estas galletas libres de gluten, vas a necesitar los siguientes ingredientes: una banana, media taza de coco rallado (que sea sin azúcar), media taza de harina sin gluten, puede ser de almendras y si quieres, añadir chocolate amargo derretido.
¿Cómo se prepara?
Una vez que tengas los ingredientes, ya puedes empezar a preparar estas galletas libres de gluten. En primer lugar, pelar los plátanos y agregarlos en un bol (mientras más maduras mejor, porque contienen más cantidad de azúcares naturales y sanos). Añadir miel, o endulzante de tu preferencia. Agregar media taza de coco rallado y revolver hasta que quede íntegro.
Mientras el plátano sea más maduro, contienen más cantidad de azúcares naturales y sanos.
Cuando la mezcla esté parecida a una pasta, agregar media taza de harina de almendras (que también puedes reemplazar por alguna otra semilla o fruto seco). Integrar hasta formar una especie de masa pegajosa.
Por último, prepara una placa con papel manteca de base y coloca la masa en pequeñas porciones. Llevar a hornear por unos 15 minutos y ya tienes estas galletas de coco y banana libres de gluten, puedes agregar unos hilos encima con chocolate amargo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!