El yoga es un ejercicio que ofrece numerosos beneficios para la salud tanto física como mental. No sólo mejora la flexibilidad, la fuerza y la relajación, sino que, además, esta práctica puede ser una herramienta efectiva para adelgazar. Por medio de una combinación de posturas y respiración consciente, el yoga ayuda a quemar calorías y tonificar los músculos.
La postura llamada “El guerrero” es conocida para fortalecer las piernas, los glúteos y el core, mientras quema calorías y mejora el equilibrio. Se recomienda mantener este ejercicio de yoga durante 30 segundos a un minuto y luego cambiar de lado. Esta postura activa múltiples grupos musculares y aumenta la resistencia.
Por otro lado, podemos mencionar la postura “Perro boca abajo”. Esta actividad del yoga ayuda a tonificar los brazos, los hombros y las piernas. Al mismo tiempo, también mejora la circulación, estira todo el cuerpo, quema calorías y relaja la mente.
Finalmente, la postura de “La tabla” resulta ideal para fortalecer los brazos y los glúteos. Es aconsejable mantener la postura durante 30 segundos a un minuto, asegurándonos de mantener el abdomen activo y los hombros alejados de las oreja.
"Resulta ideal para fortalecer los brazos y los glúteos".
Postura del barco
El yoga ofrece una infinidad de ejercicios que ayudan a tonificar los músculos del cuerpo. La postura de “El barco” es excelente para fortalecer los músculos abdominales y mejorar el equilibrio, tonificando el core y mejorando la estabilidad del cuerpo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!