Cuando las personas llegan a su casa, luego de un largo día, lo primero que esperan es bañarse. Algunos prefieren hacerlo antes de dormir y otros por la mañana, para empezar bien el día.
A pesar de ello, bañarse va a depender de la preferencia de cada persona. Pero en este artículo, te contamos cuántas veces hay que hacerlo por semana según la opinión de los dermatólogos.
La mayoría de los especialistas sugieren que bañarse es una cuestión de higiene personal. Pero en un estudio realizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología, indica que hay que bañarse una vez por día como mucho. Ya que cada persona pierde el 25 por ciento de su hidratación. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ducha no debe durar entre de 3 y 5 minutos.
A pesar de este estudio, la especialista Stephanie S. Gardner en dermatología, ha revelado que hay diferentes factores que influyen en la cantidad de veces que hay a la hora de bañarse. Ante esta cuestión, recomienda que bañarse al menos una vez por día es lo ideal para mantenerse higienizado.
Al menos 1 vez por día, entre 3 y 5 minutos.
Otros factores
Si una persona tiene piel grasa o padece de alergias en la piel, es muy probable que deba bañarse bastante más seguido a comparación de alguien con piel seca, ya que estas pueden perder la poca hidratación que poseen. Si tienes el pelo graso, es beneficioso que te bañes todos los días.
Pero bañarse en exceso también trae problemas. La piel de las personas cuenta con una capa protectora de grasa y un equilibrio de bacterias buenas que ayudan a protegerla de los gérmenes. Por ende, si te limpias mucho puedes que dañes esa capa utilizando jabones y producir irritaciones, perder los anticuerpos y así contagiarse más enfermedades. Además bañarse 1 o 2 veces por semana, ,trae problemas de salud o causar un olor desagradable en el cuerpo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!