Un drenaje tapado en el baño es sin dudas un problema mayúsculo para la higiene del hogar. Esta situación causa malos olores y dificulta el uso diario del espacio. Sin embargo, existen algunos secretos naturales que funcionan como alternativa de los productos del mercado, sin recurrir a químicos agresivos.
El primero de ellos es la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre. Se trata de una mezcla casera que permite descomponer la acumulación de residuos en el drenaje, reaccionando entre sí y creando una efervescencia que ayuda a despejar la obstrucción.
Junto al bicarbonato de sodio como ingrediente esencial, podemos añadir partes iguales de sal. Se trata de otra mezcla que resulta excelente para despejar el drenaje. Es que la sal permite raspar los residuos pegados a las paredes de las tuberías mientras el bicarbonato de sodio descompone las obstrucciones.
Finalmente, podemos añadir limón a nuestro bicarbonato de sodio. Este fruto no sólo permite destapar el drenaje, sino que también deja un aroma fresco y cítrico. Con la ayuda del bicarbonato, puede disolver los residuos atascados en las tuberías.
"También deja un aroma fresco y cítrico".
Agua hirviendo
Uno de los trucos más sencillos y naturales para destapar en drenaje del baño es utilizar agua hirviendo. Se aconseja utilizar este método para remover obstrucciones menores como la acumulación de jabón y grasa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!