Las manchas de plancha en la ropa es uno de los problemas domésticos más comunes. Esto no sólo afecta a la prenda, sino que también puede tener consecuencias en el rendimiento del aparato y en la calidad del planchado. Por fortuna, podemos contar con una serie de elementos caseros que nos ayudarán a quitar estas manchas de la ropa.
El primer recurso, y seguramente más conocido, para eliminar las manchas de plancha, es el bicarbonato de sodio. Se trata de un elemento muy versátil que se caracteriza por sus propiedades y su capacidad para descomponer residuos. Se aconseja hacer una pasta de bicarbonato añadiendo un poco de agua, y dejar actuar durante algunos minutos.
La combinación de limón y sal es otro de los trucos más eficaces para lograr nuestro cometido con las manchas de plancha. Es que el ácido cítrico del limón y la abrasividad de la sal trabajan juntos para eliminar los residuos.
Por último, podemos mencionar la pasta de dientes. Expertos mencionaron que no solo limpia los dientes, sino que también puede ser eficaz para limpiar la base de la plancha, ya que actúa como un abrasivo suave que permite eliminar las manchas sin dañar la superficie.
"La pasta de dientes puede ser eficaz para limpiar la base de la plancha".
Detergente para platos
Si bien es excelente para eliminar residuos grasos de los platos, el detergente líquido puede ser ideal también para quitar las manchas de plancha de la ropa. Se aconseja utilizar este ingrediente con un poco de agua tibia para luego frotar sobre la base de la plancha suavemente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!