Miércoles 26 de Junio 2024
CABELLO

Cómo se prepara el mejor tónico natural para revitalizar y fortalecer el cabello

Ideal para este verano.

Tónico para cabello. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si buscas un tónico natural que fortalezca y promueva la salud del cabello, entonces tienes que saber que puedes prepararlo en simples pasos con ingredientes que seguramente tienes en casa. Solo necesitas romero, clavos de olor, café en polvo y una semilla de aguacate.

Para hacer este tónico para el cabello, debes hervir 400 ml de agua en una olla, añadiéndole dos ramas de romero y una cucharada de clavos de olor. Deja hervir durante 15 minutos, apaga el fuego y añade dos cucharadas de café en polvo. Deja que la mezcla repose y, una vez que esté tibia, agrega la semilla de aguacate cortada en pequeños trozos.

Fuente: (Google).

Deja la preparación en reposo por al menos dos horas. Pasado ese tiempo, cuela la solución y coloca el líquido dentro de un rociador. Aplica la combinación sobre tu cabello seco. Se sugiere hacerlo tras el lavado con champú y, además, se recomienda masajear el cuero cabelludo para que los nutrientes de los ingredientes actúen con eficacia.

Fuente: (Google).

Detalles de los ingredientes de este tónico natural

Fuente: (Google).

El romero posee propiedades estimulantes para el cabello, promoviendo la circulación del cuero cabelludo y el crecimiento del pelo. Por su parte, los clavos de olor cuentan con beneficios antimicrobianos, eliminando infecciones y ayudando a la buena salud del cuero cabelludo.

Fuente: (Google).

El café en polvo, en tanto, estimula los folículos pilosos debido a que contiene cafeína. Esto fortalece el cabello, promoviendo un crecimiento más rápido. La semilla de aguacate también le otorgará una vitalidad inusitada a tu pelo, ya que posee antioxidantes y nutrientes que ayudan al fortalecimiento del cabello. 

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!