Es común que todos acumulemos objetos viejos que ya no utilizamos y terminamos pensando en deshacernos de ellos. Las cajas de cartón, en particular, tienden a acumularse por todo el hogar. Sin embargo, estas cajas pueden tener una nueva vida útil con un poco de creatividad.
Reutilizar cajas de cartón es una forma ingeniosa de aprovechar al máximo esos objetos que suelen acumularse en el hogar. Con un poco de creatividad, estas cajas pueden transformarse en útiles organizadores y prácticas soluciones de almacenamiento.
Justamente, una de las maneras más sencillas de darles una nueva vida es convertirlas en organizadores multiusos. Para lograrlo, solo necesitas limpiarlas bien, cortar las solapas superiores si las tienen, y decorar sus caras con palitos de helado o forrar con el material que prefieras.
Se trata de manualidades simples de lograr.
El resultado será un organizador perfecto para artículos de papelería, accesorios o cualquier otro objeto pequeño que necesites tener a mano y ordenado. Otra idea popular es transformar tus cajas de cartón en un zapatero. Este proyecto, además de ser útil, ayuda a mantener tus calzados ordenados y accesibles. Desarmando las cajas y doblándolas en tres partes para formar prismas triangulares, puedes unirlas y apilarlas hasta crear un mueble zapatero práctico y funcional.
Otra opción
Finalmente, también puedes convertir estas cajas de cartón en elegantes cajas de almacenamiento decorativas. Pintándolas con colores vibrantes con tela estampada, y añadiendo detalles como asas de cuerda o etiquetas de pizarra, vas a obtener un elemento decorativo que además de embellecer tu hogar, te permitirá almacenar desde juguetes hasta ropa de temporada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!