Fernando Alonso ya es una leyenda en la F1 y aún le quedan un par de temporadas más en su bolso. El asturiano vive para el automovilismo y así lo ha dejado en claro en un nuevo emprendimiento de la mano de Aston Martin.
Aston Martin ha desarrollado junto a Fernando Alonso una versión extrema del modelo “Valour” y la han bautizado “Valiant”. El coche ha sido combinado un V12 con un cambio manual, chasis de fibra de carbono que viene directamente de la competición.
"El Valour fue una celebración espectacular del 110 aniversario de Aston Martin que me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en los coches de carreras y enfocada a la pista, pero que también ofreciera una conducción emocionante en carretera", explicó Fernando Alonso en un comunicado.
"Inspirada en los coches de carreras y enfocada a la pista".
"El Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo 'Q by Aston Martin', tanto en el diseño, como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra", añadió el dos veces campeón del mundo.
Exclusivo
Aston Martin fabricará tan solo 38 unidades. Como era de esperarse, la primera unidad ya es propiedad de Fernando Alonso, mientras que los otros coches son para los clientes regulares de la marca británica.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!