Los mosquitos suelen ser molestos y pueden traernos infecciones peligrosas hacia nuestra salud, pero si se toman las medidas correspondientes, podemos prevenirlas y para ello te traemos este remedio casero.
Con las altas temperaturas, también está la llegada de los mosquitos y los repelentes suelen ser costosos. Pero en este artículo, te contamos cómo hacer este remedio casero con canela para combatirlos y prevenir enfermedades.
Este repelente res seguro para usarlo en la piel (siempre y cuando no seas alérgico a ninguno de estos ingredientes). Incluso puedes echar en el aire como escudo protector. Esta mezcla funciona por el fuerte olor de la canela que interfiere en la recepción sensorial de los mosquitos.
La canela interfiere en la recepción sensorial de los mosquitos.
¿Cómo se hace?
Para realizar este repelente contra los mosquitos, vas a necesitar canela molida, media cucharadita de jabón que uses para los platos, media cucharadita de alcohol isopropílico y agua tibia.
En primer lugar, mezclar dos cucharaditas de canela molida en cuatro tazas de agua tibia y dejar reposar durante una hora. Luego, pasar la mezcla de canela en una botella que tenga atomizador. Una vez hecho este paso, agregar media cucharadita de jabón para platos y otra media cucharadita de alcohol isopropílico. Luego ya puedes aplicarlo donde sientas necesario y olvidarte de los mosquitos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!