Las monedas acuñadas durante el régimen franquista suelen captar la atención de coleccionistas de todo el mundo, incrementando su valor en el mercado de subastas debido a su trascendencia histórica, cultural y simbólica. No es sorprendente que una moneda de este tipo, acuñada a mediados del siglo pasado, sea tan codiciada en plataformas dedicadas a la compra y venta de estas piezas.
Es eBay es uno de los sitios más visitados por los numismáticos, y entre sus secciones destaca una moneda de 50 céntimos. Se trata de una pieza perforada, fabricada presumiblemente en cuproníquel y acuñada en 1949.
En esta plataforma virtual, un ejemplar de esta moneda está siendo ofrecido por la considerable suma de 5.000 euros. Se menciona que su anverso presenta una única estrella, lo que incrementa aún más el interés de los aficionados, siempre ávidos de añadir piezas raras que hayan sido acuñadas durante el régimen de Francisco Franco a sus colecciones.
Otras joyas numismáticas
Pero esta no es la única moneda franquista que atrae la atención en eBay. Otra moneda de 5 pesetas de 1957 se ofrece por 6.000 euros, mientras que una de 25 pesetas del mismo año está listada por 4.500 euros. También destaca una de 2,5 pesetas de 1953, con un precio de salida de 8.800 euros.
Sin embargo, hay una moneda que destaca sobre todas: la de 1 peseta de 1966, ofrecida por nada menos que 20.000 euros. Un precio significativo para un ejemplar que continúa cautivando a los expertos en la materia, a pesar de los años transcurridos desde su acuñación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!