Las antiguas monedas y billetes de pesetas han cobrado un gran valor en los últimos años, convirtiéndose en objetos de colección muy codiciados por los aficionados numismáticos.
Cada una de estas piezas representa una parte de la historia y la cultura española, y su rareza ha hecho que su cotización de estas monedas y billetes se destaquen.
Según "Numismática visual" las monedas más buscadas se encuentran la peseta de Franco, acuñada entre 1947 y 1975, con un valor estimado de unos 5.000 euros en buen estado de conservación. Otra pieza muy valorada es la peseta de Juan Carlos I, acuñada entre 1975 y 2001, cuyo precio puede llegar a los 20.000 euros.
Las monedas más buscadas se encuentran la peseta de Franco, acuñada entre 1947 y 1975.
En cuanto a los billetes, destaca el billete de 1.000 pesetas de Juan Carlos I, emitido en 1971, el cual puede alcanzar los 1.500 euros en el mercado de colección. Otro billete muy buscado es el de 5.000 pesetas de 1976, con un valor estimado de 200 euros.
Buenos objetos de inversión
Estas cifras reflejan el interés creciente por las monedas y billetes de pesetas como objetos de inversión, según informa el portal especializado "Numismática Visual". Si tienes guardado en casa algún billete o moneda de pesetas, puede que estés sentado sobre una pequeña fortuna en euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!