Si tu clóset ha comenzado a oler mal y no sabes la razón, no te preocupes más, porque puedes preparar una mezcla infalible que ayudará a resolver el problema en cuestión de minutos. Para ello, necesitarás tan solo suavizante para ropa, un poco de alcohol, agua fresca y una tableta de alcanfor.
La combinación de estos productos puede ser de lo más efectiva para mantener un buen aroma en el clóset. En primer lugar, el suavizante para ropa aportará un aroma encantador; puedes elegir el que más te guste a ti o a tu familia, y le dará una sensación de frescura total a cada una de las prendas que guardas en el placard.
El alcohol, por su parte, actuará como desinfectante, ayudando a que la mezcla se evapore de manera homogénea. Es decir, permitirá que se distribuya uniformemente por cada rincón del clóset. Asimismo, el alcohol previene que se forme moho, que suelen producir malos olores a mediano plazo.
El agua fresca es otro ingrediente indispensable para preparar la mezcla ya que la diluirá, permitiendo que no sea demasiado concentrada y evitando un aroma abrumador en el clóset. Por su parte, el alcanfor posee cualidades antimicrobianas, promoviendo la sensación de higiene y frescura, eliminando los malos olores.
La preparación de esta solución es muy sencilla: coloca una tableta de alcanfor en un bowl y disuélvela con una medida de alcohol. Luego, añádele una buena medida de suavizante para ropa y, acto seguido, mezcla todo muy bien agregando medio vaso de agua fresca. Introduce la mezcla en un atomizador y listo, estás listo para rociar el clóset y hacer que huela como los dioses.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!