Para mantener una vida sana a lo largo de la vida debes seguir una rutina de entrenamiento y una alimentación. En esta línea, los ejercicios para abdominales son fundamentales para poder conservar una buena postura y tener un estado físico óptimo con el paso de los años.
Los ejercicios para abdominales son de las rutinas más comunes en los entrenamientos de hoy en día. Estos ejercicios son fundamentales para personas mayores de 60 años debido a que los ayuda a fortalecer mucho su cuerpo. En este artículo ahondaremos sobre tres rutinas que puede hacer en esta edad.
Dead bug
Estos ejercicios para abdominales son fundamentales para fortalecer el core. Para realizarlo hay que acostarse boca arriba sobre una colchoneta y flexionar las piernas a 90 grados. Los brazos deben estar elevados hacia arriba. El movimiento se hace llevando el brazo y la pierna contraria extendidos hacia el piso; después se vuelve a la posición inicial.
Plancha
Para poder hacer este tipo de ejercicios para abdominales hay que ponerse boca abajo y colocar el peso sobre los codos o manos y las puntas de los pies. El siguiente paso es elevar la cadera y mantener la postura recta. Durante el tiempo que se permanezca en plancha no se debe arquear la columna ni levantar los glúteos.
Los ejercicios para abdominales son fundamentales para poder conservar una buena postura.
Puente de glúteos
Este se realiza acostado sobre una colchoneta boca arriba, con los pies apoyados en el piso separados en ancho de cadera y las piernas flexionadas. El ejercicio se ejecuta elevando las caderas hacia el techo con los glúteos contraídos hasta armar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!