Portugal ha lanzado una moneda conmemorativa de 2 euros para celebrar el 50 aniversario de la ‘Revolución de los Claveles’. Esta emisión especial no solo destaca por su diseño único, sino también por su profundo significado histórico y cultural.
El anverso de la moneda presenta un clavel, símbolo icónico de la revolución de 1974, rodeado de anillos dinámicos que representan la evolución de las acciones y creencias de las personas arraigadas en los principios de la revolución. En el mundo de la numismática, detalles como estos son muy valorados.
Este diseño no solo rinde homenaje a la histórica revuelta, sino que también refleja la continuidad de sus ideales en la sociedad portuguesa contemporánea. Por su parte, otro detalle que atrapa a los coleccionistas se observa en el margen derecho de la misma, donde se puede leer el verso "Esta é a madrugada que eu esperava", junto con el nombre de su autora, la poeta Sophia de Mello Breyner Andresen.
Expertos advierten que esta moneda será muy valorada por los coleccionistas en el futuro.
Continuando con los detalles de esta moneda, a la izquierda del clavel, aparece el nombre del diseñador y la marca de ceca de la “Casa da Moeda”, la Casa de la Moneda de Portugal. En el reverso, se mantiene el tradicional mapa de Europa sin fronteras, como es común en las monedas de 2 euros. Por todo estas características, los especialistas no dudan en remarcar que esta pieza rápidamente cobrará mucho valor más allá de su denominación nominal en el ámbito del coleccionismo.
Tirada
La entidad encargada de la acuñación informó que se han producido 515.000 unidades de esta moneda. Además, para satisfacer la demanda de los coleccionistas, se han puesto a la venta 7.500 unidades en calidad BU (Brilliant Uncirculated) y otras 7.500 en calidad Proof, ambas categorías garantizando una calidad superior de las piezas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!