Cada vez más aficionados a la numismática eligen espacios virtuales para comprar o vender antiguas monedas nacionales. Explorar plataformas como eBay se convierte en un pasatiempo fascinante para muchos coleccionistas. Entre sus pasillos digitales, destaca una moneda acuñada a finales del siglo pasado que despierta gran interés entre los entendidos.
La moneda en cuestión es de 5 pesetas, emitida en 1998 durante el reinado de Juan Carlos I. Tiene un peso de 3 gramos, un grosor de 1,5 milímetros y un diámetro de 17,5 milímetros. ¿Otro dato interesante? Estos ejemplares están hechos de bronce de aluminio.
Las piezas fueron diseñadas por Alfonso Morales Muñoz y en su anverso presenta un monograma de JCI con el año de acuñación debajo. Su diseño es tanto sobrio como moderno, destacándose por su elegancia y simplicidad. Esta es una de las razones del interés que despiertan entre los coleccionistas.
En eBay, un ejemplar de esta moneda se está ofreciendo por 4.000 euros. El mismo precio se solicita por otra moneda similar acuñada en 1992 y en perfecto estado de conservación. Es importante destacar que estas fueron algunas de las últimas monedas de 5 pesetas acuñadas antes de que España adoptara el euro en 2002.
Este último detalle es una de las razones del alto valor tanto de la primera moneda mencionada como de la otra comentada. Su valor simbólico e histórico solo contribuye a aumentar su precio en el mercado de coleccionistas, que continúa incrementándose con el tiempo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!