Sábado 29 de Junio 2024
VÁRICES

Cómo preparar la mejor solución casera contra várices y dolores musculares

¡Para tener en cuenta!

Várices. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si tienes várices o dolor de espalda, te complacerá saber que existe una mezcla natural que puedes preparar en casa para aliviar estos problemas. Solo necesitarás laurel y romero, dos ingredientes con propiedades beneficiosas para tratar estas dolencias.

Ambos ingredientes son recomendados para tratar várices y dolores de espalda debido a sus cualidades analgésicas y antiinflamatorias. El laurel es conocido por mejorar la circulación sanguínea, lo que ayuda a aliviar las molestias vinculadas a las várices. Sus compuestos también pueden reducir el dolor asociado con estas.

Fuente: (Google).

El romero, por su parte, tiene propiedades relajantes musculares y antioxidantes. Estas cualidades pueden ser muy beneficiosas para reducir las dolencias en la zona lumbar y aliviar la tensión muscular o en las várices. Ahora, pasemos a la preparación de este remedio casero.

Fuente: (Google).

Toma dos ramas de romero, pícalas y colócalas en un recipiente de cristal que puedas tapar herméticamente. Luego, añade cuatro hojas de laurel seco trituradas. A la mezcla, agrégale un puñado de clavos de olor y algunos granos de pimienta oscura. Finalmente, llena el recipiente con aceite de oliva.

Fuente: (Google).

Cierra el frasco con los ingredientes y caliéntalo a baño maría por al menos seis minutos. Pasado ese tiempo, retira el frasco, déjalo enfriar y luego cuélalo para separar el líquido de los sólidos. Deja que la mezcla repose en un lugar seco y, después de unos días, aplica la solución en las zonas que te generen dolor o sobre las várices. Verás lo bien que puede hacerte.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!