El olor a humo puede impregnarse en el cabello y muchas veces es difícil de eliminarlo. Después de una visita a un lugar con fogata o donde se permite consumir cigarrillos, es común que este aroma desagradable se adhiera en la melena. Sin embargo, con algunos trucos y remedios caseros, podemos deshacernos de ese olor persistente y devolverle al cabello su frescura.
Una solución rápida y efectiva es el champú en seco. Se trata de un producto que está diseñado para absorber el exceso de aceite y los olores, dejando el cabello fresco y con más volumen, sin necesidad de lavarlo.
El té de menta o el té de manzanilla pueden utilizarse como un enjuague para eliminar el olor a humo del cabello. Estas infusiones no sólo ayudan a neutralizar los olores, sino que también tienen propiedades calmantes y refrescantes para el cuero cabelludo.
Por último, podemos mencionar el vinagre de manzana. Este ingrediente es conocido por sus propiedades desodorizantes y su capacidad para equilibrar el pH del cuero cabelludo. Además, permite dejar la melena suave y brillante.
"Es conocido por sus propiedades desodorizantes".
Aceites esenciales
Los aceites esenciales son un remedio excelente para eliminar el olor a humo y dejar el cabello con un aroma fresco. Se recomienda utilizar aceites como el de lavanda, eucalipto, menta o árbol de té tienen propiedades desodorizantes y refrescantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!