El rey Felipe VI tiene diez años al frente del trono de España y al mando de las instituciones oficiales, mientras que la reina Letizia ha sido su fiel compañera durante todo este tiempo. A pesar de que sus vidas son públicas, hay un dato de los reyes que seguro desconocías.
Según "Infobae" los reyes actuales no residen en el mismo lugar que los eméritosJuan Carlos I y Doña Sofía, sino que el rey Felipe VI y la reina Letizia llevan a cabo su vida familiar en el “Pabellón del Príncipe”, un edificio cercano al Palacio de la Zarzuela. Este espacio, diseñado en 1999 para el entonces Príncipe de Asturias, cuenta con cuatro plantas y un estilo majestuoso que refleja la grandeza de la realeza.
El Pabellón del Príncipe alberga diversas estancias, como el vestíbulo, el despacho del rey Felipe VI, una biblioteca, un comedor, y las habitaciones de los Reyes y de sus hijas. En el dormitorio de la reina Letizia y Felipe VI, se destaca un diseño clásico y tradicional, mientras que en las habitaciones de Leonor y Sofía se aprecia un estilo más contemporáneo y moderno.
En cuanto a los despachos del rey Felipe VI y la reina Letizia, se observa una clara diferencia de estilos. Mientras que el Rey sigue una línea más clásica, la Reina prefiere un diseño minimalista y funcional. La decoración de la vivienda incluye muebles de época y piezas históricas, reflejando la rica historia de la monarquía española.
La Reina prefiere un diseño minimalista y funcional.
Algo se descubrió
A lo largo de los años, los reyes han permitido pequeños vistazos al interior de su hogar, mostrando áreas como el comedor, la sala de estar y los jardines. En el vídeo del 50 cumpleaños de Felipe VI, la familia real se mostró comiendo alrededor de una mesa redonda, revelando una imagen cotidiana y familiar. Los jardines, con vistas a El Pardo, han sido escenario de numerosas estampas de la vida privada de la Familia Real, mostrando un lado más humano y cercano a la sociedad española.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!