La limpieza de la ropa puede ser un gran dolor de cabeza cuando hay manchas que parecen imposibles de sacar, especialmente las de aceite que terminan arruinando las prendas. Sin embargo, hay un truco muy sencillo que terminará con este problema.
Se puede usar un producto que todos tienen en su casa que dará grandes resultados. Para quitar las manchas de aceite de tu ropa hay que colocar debajo de la mancha un plato o un recipiente, luego agrega jabón, lavaplatos y bicarbonato de sodio.
Seguidamente, se deberá frotar la mancha de tu ropa con un cepillo de dientes y enjuagar. Verán cómo el resultado es casi mágico porque la prenda quedará como nueva. Es importante también tener en cuenta otros consejos para realizar la limpieza de la prenda.
Intenta quitar las manchas de tus prendas siguiendo estos pasos.
En primer lugar, es primordial actuar con rapidez porque así será más fácil eliminar por completo las manchas de la ropa. No se recomienda dejar la prenda manchada durante días. Ni bien se produce la mancha, secar para quitar el aceite. Eso se puede hacer con un hisopo, una servilleta o un papel presionando de los dos lados de la prenda. Esto permitirá remover los excedentes de aceite.
¡Consejo importante!
Otro dato importante es leer la etiqueta de tu ropa antes de limpiarla para saber cuál es el tratamiento recomendado para ese tipo de tela. Otra opción para sacar el aceite es usar agua caliente, pero hay que asegurarse de que eso no dañará a la ropa. A veces el agua caliente puede perjudicar a la prenda.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!