Frenkie de Jong se prepara para disputar la Eurocopa con Países Bajos. El pasado sábado, el mediocampista de 27 años llegó a la concentración del plantel neerlandés con la esperanza de recuperarse pronto para llegar en óptimas condiciones a la competencia.
En El Clásico contra el Real Madrid, Frenkie de Jong padeció un esguince de grado II en su tobillo derecho el pasado 21 de abril. Esta fue la tercera lesión que tuvo en esa zona a lo largo de la temporada que se acaba de terminar.
"Estoy preparado para correr ciertos riesgos de cara a jugar la Eurocopa con la selección holandesa, pero lo más importante para mí es que no se convierta en una lesión crónica en el tobillo. Ese no es el caso todavía y por eso no me han operado del tobillo. Sí, es mi tercera lesión de tobillo esta temporada, también en el mismo tobillo, pero no hay inestabilidad. Sólo que la segunda vez quizás comencé a jugar demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza”, reconoce en una entrevista para la cadena “NOS”.
A su vez, Frenkie de Jong ha dejado en claro que se siente cómodo estando en el Barça y que espera seguir en el equipo durante la primera etapa de Hansi Flick como entrenador blaugrana. “Quiero quedarme en el Barcelona. Estoy muy feliz aquí”, dijo.
“Quiero quedarme en el Barcelona. Estoy muy feliz aquí”.
Las ganas de Eurocopa
“El 16 de junio está rodeado por un círculo. Si todo va como se espera y sin problemas en el tobillo, entonces jugar el Campeonato de Europa es factible. Tenemos un plan en mente, pero dependerá de cómo aguante el tobillo si estaré en forma a tiempo. Sigo trabajando individualmente, luego tengo que unirme al grupo y luego trabajar para lograr una situación en la que pueda conseguir tiempo para jugar. De hecho, esto también podría ocurrir durante el torneo. No hay plazos estrictos, pero debe existir la posibilidad de participar en partidos. De lo contrario, no tiene sentido quedarse”, aseguró el jugador del Barça.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!