Los riñones son uno de los órganos del cuerpo más esenciales. Trabajan incansablemente para filtrar y eliminar desechos y toxinas. Sin embargo, el estrés, una dieta poco saludable y la exposición a ciertos productos contaminantes pueden afectar su funcionamiento. Afortunadamente, existen algunas plantas medicinales que ofrecen una manera de apoyar y mejorar la función renal.
El primero de ellos es el diente de león. Se trata de diurético natural que permite aumentar la producción de orina y, por lo tanto, a eliminar toxinas del cuerpo. Esta planta contiene antioxidantes que protegen los riñones del daño oxidativo.
Gracias al descubrimiento de expertos, el perejil pasó a ser mucho más que una simple guarnición. Posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas y a reducir la formación de cálculos en los riñones.
Por último, se puede mencionar el llamado “hibisco”, una planta conocida por sus efectos beneficiosos sobre la presión arterial y su capacidad para limpiar los riñones. Tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que ayudan a eliminar toxinas y prevenir infecciones del tracto urinario.
"Tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que ayudan a eliminar toxinas".
Ortiga: depurativa y rica en nutrientes
Entre los métodos naturales para proteger los riñones encontramos, además, la planta de ortiga. Además de ser muy rica en vitaminas y minerales, este ingrediente también tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a limpiar los riñones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!