Una vez más, Fernando Alonso cargó contra la FIA luego del incidente que tuvo en el sprint de Austria con Nico Hulkenberg. El piloto alemán echó de la pista al asturiano y generó un nuevo capítulo en la larga enemistad entre el dos veces campeón del mundo y los comisarios de la Federación.
A un par de vueltas del final de la carrera al sprint de Spielberg, Nico Hulkenberg atacó a Fernando Alonso y se pasó en la frenada de la curva 3, la cual es la más lenta del circuito. Esto le costó al asturiano dos posiciones ya que Daniel Ricciardo aprovechó para rebasarlos a los dos.
Sin dudarlo, Fernando Alonso cargó contra los comisarios de la FIA para que Hulkenberg tenga una sanción, aunque no está muy convencido de que esto ocurra. "Con Hulkenberg al final igual podría haber intentado defender y obligarle a que le penalicen. Igual le penalizan, no lo sé, porque me echó de la pista", comentó para DAZN.
En este punto, Fernando Alonso lanzó un nuevo dardo envenenado contra los comisarios de la FIA. "Soy español, mejor no meterme en líos", sentenció con una sonrisa para evitar cualquier tipo de represalias por sus declaraciones. En esta ocasión fue escuchado, ya que Hulkenberg recibió una sanción de 10 segundos y dos puntos.
"Soy español, mejor no meterme en líos".
Reabrió el debate
Con estas declaraciones, Fernando Alonso puso una vez más sobre la mesa el debate sobre sí los deportistas españoles son discriminados fuera del territorio nacional, muchos coinciden con el piloto de Aston Martin en este aspecto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!