Con el paso de los años, la venta de monedas se ha convertido en una verdadera fuente de ingresos para muchas personas, y los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlas en su poder.
La numismática española, tiene miles de monedas que han despertado el interés y atracción de coleccionistas de todo el mundo. En este artículo, te traemos una de las piezas más codiciadas y que puede darte un buen dineral.
En esta ocasión, hablamos de las monedas de 200 pesetas de Juan Carlos I, que fueron emitidas en 1992 para celebrar a Madrid como Capital Cultural. Estos ejemplares pueden alcanzar el precio de 25.000 euros.
Son las monedas de 200 pesetas de Juan Carlos I de 1992.
No solamente por su diseño, sino que el material que están hechas estas monedas han atraído a los especialistas. Estos ejemplares están hechos de plata, con un diámetro de 25.5 mm y un peso de 12.25 gramos.
En aumento
Según expertos en numismática, el mercado actual ha despertado el interés por monedas conmemorativas. Así que si tienes algún ejemplar, no dudes en ofrecerlo en casas de subastas o consultar con algún coleccionista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!