Martes 4 de Junio 2024
ANSIEDAD

Cómo aliviar la ansiedad y el estrés con estas 3 posturas

Te lo contamos.

Postura. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las personas suelen someterse a diferentes estados de ansiedad y estrés debido a las exigencias que el mundo acelerado de hoy requiere. Sin embargo, existen técnicas naturales y efectivas para combatir estos estados. Una de las más efectivas es el yoga que incluye una serie de posturas que permiten calmar la mente y relajar el cuerpo.

Una de ellas es la llamada “Postura del niño” o también llamada “Balasana”. Se trata de un método que permite liberar la tensión en la espalda, hombros y cuello producida por la ansiedad y el estrés. Para ponerlo en práctica, debemos arrodillarnos en el suelo, sentarnos sobre los talones y extender los brazos hacia adelante mientras bajamos la frente al suelo. Se recomienda mantener esta postura durante unos minutos, respirando profundamente.

Postura. Fuente: (Google).

Por otro lado, la “Postura del perro boca abajo” es una técnica excelente para estirar y fortalecer el cuerpo mientras calmamos la mente. Debemos colocarnos en posición de mesa, con las manos y las rodillas en el suelo. Levantaremos las caderas hacia el techo, formando una "V" invertida con tu cuerpo y manteniendo la postura mientras respiramos profundamente y soltamos la tensión.

Postura. Fuente: (Google).

Finalmente, otro método para aliviar la ansiedad y el estrés es la “Postura del puente”, la cual es ideal para abrir el pecho y reducir la tensión. Para esto, debemos acostarnos de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, levantaremos las caderas hacia el techo, manteniendo los hombros y la cabeza en el suelo. Es aconsejable sostener la postura durante unos segundos y luego bajar lentamente.

"Es ideal para abrir el pecho y reducir la tensión".

Una rutina de yoga para la ansiedad y el estrés

Postura. Fuente: (Google).

Integrar estas posturas de yoga puede marcar un antes y un después en los niveles de ansiedad y estrés. Se pueden practicar por la mañana para empezar el día con calma o por la noche para liberar la tensión acumulada. Se conoce que con solo 15-30 minutos al día a estas posturas pueden ayudarnos a mantener una mente tranquila y un cuerpo relajado.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!