Martes 4 de Junio 2024
MONEDA

Esta moneda de 1 euro puede darte una impensada alegría económica

Te contamos a qué se debe esta situación.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas de 1 euro de Austria, acuñadas en 2002, se han convertido en una auténtica joya para los coleccionistas de todo el mundo. Diseñadas por el artista Josef Kaiser, esta moneda destaca no solo por su atractivo diseño, sino también por un raro error de acuñación que ha elevado su valor en el mercado numismático.

Algunas tiradas de estas monedas presentan un exceso de metal en el anverso, un detalle que ha elevado su cotización significativamente. Mientras que una moneda en buen estado puede alcanzar un precio de 17 euros, aquellas con el error de acuñación pueden venderse por hasta 1.000 euros en subastas, convirtiéndose en un objeto de deseo para los coleccionistas más exigentes.

Monedas. Fuente: (Google).

El anverso de estas monedas muestran el retrato del legendario compositor Wolfgang Amadeus Mozart, con su firma grabada en la parte inferior. A la derecha del retrato, se encuentra la inscripción "1 euro" junto a la bandera de Austria, y a la izquierda, se sitúa la milésima parte de acuñación. 

Monedas. Fuente: (Google).

El borde de la moneda está decorado con 12 estrellas de cinco puntas, que representan a la Unión Europea. Estas piezas tienen un diámetro de 23.25 mm, un espesor de 2.33 mm y un peso de 7.5 gramos. Todos estos detalles hacen a que hoy sea una de las más valoradas del mundo del coleccionismo.

Una sola moneda de estas puede valer hasta 1.000 euros. 

Moneda de 1 euros de Mozart de 2002. Fuente: (Google).

Más detalles

Esta moneda se caracteriza por ser bimetálica, fabricada con una corona de níquel-latón y un centro de cobre-níquel, lo que le confiere una notable durabilidad y un aspecto distintivo. Además, el contorno rayado discontinuo añade un toque adicional a su diseño.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!