La prestigiosa casa de subastas Morton & Eden organizó un evento numismático de gran interés, en el cual se subastó una rara moneda de oro islámica acuñada en 723 d.C. La subasta se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, y atrajo la atención de coleccionistas de todo el mundo.
Se sabe que existen alrededor de 12 ejemplares de este tipo, por lo que se esperaba que la pieza subastada alcanzara un precio significativo. Sin embargo, la moneda islámica de más de 1.300 años de antigüedad superó todas las expectativas previstas por los expertos en numismática.
Según informa "Just Collecting News", se estimaba que la moneda se vendería por entre 1,4 y 1,6 millones de libras esterlinas. No obstante, terminó siendo comprada por 3,72 millones de libras esterlinas, lo que equivale a casi 5 millones de dólares.
La moneda subastada es un dinar, uno de los tipos más buscados por los aficionados y coleccionistas de monedas islámicas antiguas. El ejemplar vendido por Morton & Eden es señalado como uno de los primeros del mundo islámico en mencionar en uno de sus lados un sitio concreto del Reino de Arabia Saudita: la Mina del Comandante de los Creyentes en el Hijaz.
Previamente, una moneda similar había sido subastada por 3,1 millones de libras esterlinas, por lo que la venta del dinar por Morton & Eden generó gran revuelo en la comunidad numismática, al marcar un récord de venta en lo que a monedas islámicas se refiere.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!