Si has notado que tus plantas han comenzado a perder vigor, puede deberse a que estén siendo afectadas por alguna plaga de insectos. Afortunadamente, existe un remedio casero muy sencillo de preparar que te ayudará a despedirte del problema en cuestión de días. ¡Tu jardín te lo agradecerá!
Para preparar el remedio, solo necesitarás algunas semillas de aguacate, vinagre y agua. Sí, solo con eso tus plantas comenzarán a reverdecer con fuerza. Lo primero que debes hacer es limpiar las semillas de aguacate, retirándoles toda la pulpa. Luego, rállalas. Ya verás que la persina, entre otros compuestos químicos de estas semillas, hará maravillas.
¡Trucazo!
Mezcla la ralladura de semillas de aguacate con una medida de vinagre y agua. Esta ralladura, al entrar en contacto con los otros dos productos, liberará una solución que actuará como repelente natural de plagas. Sus propiedades insecticidas no deben ser pasadas por alto: la persina, por ejemplo, puede funcionar como un tóxico infalible contra ácaros e insectos.
Por su parte, el vinagre, al ser ácido, puede afectar el medio ambiente de determinados insectos, erradicándolos de una vez por todas. Su aroma también resultará desagradable para muchas plagas, por lo que siempre se recomienda rociar las plantas con este producto para mantenerlas alejadas. Como si fuera poco, el vinagre presenta un efecto deshidratante en los bichos: los debilita, absorbiendo la humedad de sus cuerpos.
La solución conseguida al mezclar las semillas de aguacate, vinagre y agua deberás rociarla sobre tus plantas, tanto en las hojas como en la tierra. Realiza esto al menos dos veces a la semana y, lentamente, notarás cómo tu jardín vuelve a brillar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!