El reciclaje no sólo es ventajoso para el medio ambiente, sino que, además, puede ser un impulso a la creatividad. Las telas y los repasadores viejos que ya no utilizamos en casa pueden ser un elemento ideal para crear objetos de gran utilidad. Con un poco de ingenio, podremos llevar a cabo ideas prácticas y originales.
Una manera muy común de reutilizar telas y repasadores es realizar almohadones decorativos. Para esto sólo necesitaremos recortar dos cuadrados y coser, dejando uno de los lados abiertos para insertar el relleno. Una vez rellano nuestro almohadón, cosemos el lado abierto y obtendremos un diseño único y personalizado.
Antes de comprar paños de cocina nuevos, podemos recortar rectángulos de un tamaño deseado y coser los bordes hacia dentro para evitar que se deshilachen. Además, podemos añadir un pequeño lazo en una esquina para colgarlos fácilmente.
Finalmente, también podemos reciclar las telas y repasadores viejos para crear bolsas reutilizables. Sólo serán necesario dos rectángulos grandes de tela y dos tiras largas para las asas. Una vez cosidos tres de sus lados, fijamos las tiras en la parte superior y Obtendremos una creativa bolsa para nuestras compras.
"Obtendremos una creativa bolsa para nuestras compras".
Un potencial para el diseño
Reutilizar telas y reparadores no sólo es una opción para ser más sostenible, sino que también nos permite transformar y crear objetos únicos para el hogar. Se trata de una manera sencilla y creativa de potenciar nuestra creatividad y capacidad de diseño.