Si las zonas más húmedas de tu casa suelen estar plagadas de insectos, debes saber que existen algunos trucos caseros que te ayudarán a erradicarlos de una vez por todas. Hay varios bichos que prefieren ambientes oscuros y húmedos, como el pez de plata, que resultan de lo más desagradables.
Estos insectos, alargados y planos, tienen escamas en su lomo que los hacen parecerse a un pez. Suelen proliferar en sótanos, cocinas y baños, pudiendo causar daños materiales ya que se alimentan de la ropa, papeles y otros objetos del hogar.
Si tienes estos bichos en tus ambientes, solo necesitas colocar un poco de agua en un bol y añadir unas gotas de aceite esencial de menta, que tiene cualidades repelentes. Lo mismo puede hacerse con aceites de cedro, eucalipto, lavanda o citronela. Coloca el bol en la zona donde hayas visto pez de plata y en poco tiempo desaparecerán.
El uso de ramas de canela en las zonas más afectadas por estos insectos también ayudará a eliminarlos, ya que posee compuestos de olor fuerte y propiedades antimicrobianas. El bicarbonato de sodio también es útil para esta tarea, ya que actúa como desecante y, además, puede dañar el exoesqueleto de estos insectos por ser abrasivo.
Además, debes tener en cuenta que las cáscaras de naranja pueden ser ideales para despedirte de estos insectos. Esto se debe a que la piel de la naranja presenta compuestos ácidos y aceites, como el limoneno, que posee cualidades repelentes, afectando los receptores sensoriales de los peces de plata.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!