Miércoles 5 de Junio 2024
MONEDAS

Numismáticos pagan grandes sumas por estas tres monedas de pesetas

¡Atención coleccionistas!

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según un artículo publicado en el portal "Numismatico.com", los coleccionistas y numismáticos están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por tres monedas de pesetas que son consideradas verdaderas joyas para los amantes de la numismática.

La primera de estas monedas es la peseta de 1871. Esta moneda, que tiene un diseño único y poco común en el mundo de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google).

Se ha convertido en una de las más buscadas por los coleccionistas, llegando a alcanzar precios superiores a los 10.000 euros en subastas especializadas.

Monedas. Fuente. (Google).

Otra de las monedas más cotizadas es la peseta de 1949, conocida como "cabeza pequeña". Esta moneda, que se caracteriza por tener un diseño más pequeño de la cabeza de Franco en comparación con otras emisiones, puede alcanzar precios superiores a los 5.000 euros en el mercado de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google).

El duro 1966

Por último, la peseta de 1966, conocida como "Del Barco", es otra de las monedas que despierta gran interés entre los coleccionistas. Esta moneda, que presenta un diseño especial en el reverso con un barco, puede llegar a venderse por más de 3.000 euros en subastas especializadas.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!